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Especialistas en desarrollos electrónicos y mecánicos especiales

Kit EX3mini standard

Versiones

Kit EX3mini – 2cv/3cv

Precargado con dos curvas de avance por RPM y avance por presión absoluta de admisión.

Incluye:

  • Modulo de encendido EX3mini
  • Cables de conexión con conector.
  • Terminales para conectar a bobina y negativo.
  • Sensor magnético de volante.
  • Baquelita de carburador con pico de bronce (una o dos bocas).
  • Manguera.
  • Cables de Bujia antiparasitario Taillot
  • Bujías Resistivas Bosch WR8BC.
  • Con puerto de comunicaciones para conexión de programador

Kit EX3mini – Visa

Precargado con dos curvas de avance por RPM y avance por presión absoluta de admisión.

Incluye:

  • Modulo de encendido EX3mini
  • Cables de conexión con conector.
  • Terminales para conectar a bobina y negativo.
  • Sensor magnético de volante.
  • Baquelita de carburador con pico de bronce (una o dos bocas).
  • Manguera.
  • Cables de Bujía antiparasitario Taillot
  • Bujías Resistivas Bosch.
  • Con puerto de comunicaciones para conexión de programador

Descripción

EX3mini

Apto para toda línea, 2cv, 3cv, Ami 8, Dyane 6, Mehari, Samba, Visa, IES 3cv, IES America, IES Super america, IES Gringa, etc..

El encendido electrónico EX3mini es una unidad de control de ignición programable, la cual se provee de todos los accesorios para su instalación en los motores de la familia del 2cv y 3cv y Visa (Según modelo). El equipo es totalmente independiente del platino y controla el avance de encendido por medio de un microprocesador, en función de las RPM del motor y por el vacío de admisión,mediante un sensor de presión atmosférica incorporado (Sensor MAP). El avance por «MAP» incrementa el rendimiento y respuesta solo en estados intermedios del acelerador o en altura, cuando la presión atmosférica es baja. El equipo se encuentra preprogramado con dos curvas de avance por RPM y dos curvas de avance por MAP, las cuales pueden ser conmutadas por medio de la conexión de un cable. La primera curva está diseñada para motores standard con la compresión original y la segunda curva para motores standard con 20% menos de compresión. Es posible variar los valores de avance y configuración en los casos donde se altere la relación de compresión, la carburación, el árbol de levas, etc. La programación de los parámetros se realiza mediante el kit de programación que se adquiere por separado, el cual cuenta con una conexión USB y un software de PC (windows). Este software también permite ver la información de lectura del equipo: Batería, rpm, presión de admisión, avances parciales y avance total.

El kit de instalación provee un sensor magnético de volante el cual se ajusta por un sistema de fijación que no requiere de modificaciones. 

La bobina es controlada de manera óptima, lo que permite obtener el máximo rendimiento hasta las 6000 RPM, sin calentamientos y con una intensidad de chispa hasta el doble de los valores obtenidos mediante platino/condensador.

El sistema no ocupa el lugar de la caja de platinos, por lo tanto, el sistema de platinos se puede mantener ensamblado (en el caso de tener uno). 

El separador de baquelita que se provee para la conexión del sensor MAP, puede ser de 1 o 2 bocas según el requerimiento.

El EX3mini está diseñado y programado para ser utilizado con bobinas de alta impedancia (4 ohm), original para sistemas a platino.

Al ser un sistema computarizado requiere instalarse con bujías resistivas y cables anti ruidos, los cuales están incluidos en el kit de instalación.

 

Sensor magnético 2cv/3cv

El sensor magnético de volante se ubica en el orificio original de la varilla de puesta a punto en el cárter motor. Este se sujeta al cárter por un sistema de fijación similar  a un tarugo de pared, expandiéndose dentro del orificio sin requerir modificaciones. Sobre la perforación ubicada en el volante motor, se instala un imán de 6mm de diámetro, el cual será leído por el sensor de efecto hall.

 

Sensor magnético Visa

Dada la naturaleza electrónica del sensor de efecto hall es necesario añadir un campo magnético al motor. Es por ello que previo al montaje del sensor de volante, es necesaria la instalación de un imán en el perno metálico que leen los sensores inductivos originales. Para esta instalación se provee de un separador plástico que sostiene y alinea la perforación que se realizará con una mecha de 4,25mm. Luego de esta perforación, es necesario roscar con un macho de Rosca Métrica 5mm. Finalizado esto, se rosca y pega un imán especial provisto en el Kit. (VER FOTOS). NOTA: Luego de este proceso los sensores originales pueden seguirse utilizando.

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