Previous
Next

Fabricación a PEDIDO

EX3-4&6 Cil

Modulo de encendido EX3

Sensor + imanes

Programador + software

Elementos opocionales

Adaptador de bujía 18mm a 14mm

Cables de bujía.

Colocación de imanes sobre la polea

Bujías

Descripción

ENCENDIDO PROGRAMABLE 

EX3-4&6 Cil

Características generales

El módulo EX3 es un encendido electrónico programable que cuenta con un microprocesador que permite calcular y disparar las bobinas de encendido siguiendo parámetros de avance programados.

Este sistema es totalmente independiente del funcionamiento del platino, y por sus características de montaje, permite mantener armado el sistema de platino, sin uso, hasta que se necesite por una emergencia.

El EX3 energiza las bobinas de ignición solo cuando detecta el giro del motor, es por ello, que protege las bobinas de quedar encendidas y calentarse, como ocurre con el sistema de platino.

Para motores cuatro tiempos, el EX3 funciona con sistema de chispa perdida, requiriendo bobinas de doble salida. Para motores de 4 cilindros se requiere de 2 bobinas y para motores de 6 cilindros, 3 Bobinas.

El EX3 ajusta el tiempo de carga a los valores programados y posee corte de revoluciones de motor. 

Por medio del “Programador USB”, el EX3 puede conectarse a una PC (con Windows) para transmitir los valores de lectura del EX3 (Tensión de batería, presión de MAP, RPM, avance instantáneo) y poder modificar los parámetros de funcionamiento y ajustar los valores de avance, tanto por RPM como el avance por vacío de admisión.

 

Sensor magnético y lectura

Para su funcionamiento el EX3 requiere de un sensor hall de doble señal, y del montaje de imanes que determinan la posición del cigüeñal. Estos imanes deben montarse sobre el volante motor, polea o cualquier elemento que rote solidario al cigüeñal. 

Para el diseño del sensor es posible utilizar alguno de los dos modelos de sensores llamados “Generico”. Estos sensores son de forma cilíndrica de 10mm de diámetro con el cuerpo roscado, a fin de sujetarse mediante 2 tuercas, a una estructura que lo posicione frente a los imanes. Este sensor puede leer los imanes de manera frontal o de manera axial según se especifique.

También se pueden realizar sensores a pedido, con una forma específica, a fin de optimizar o facilitar el montaje.

Facebook
Twitter
LinkedIn